miércoles, 13 de julio de 2011

OYE NIÑA



Oye niña, da oídos al amor
Que trina desde el profundo
En la noria de mi corazón
Que se oscurece y se llena,
Bebiendo el dolor
Si tus ojitos negros
Se entristecen y lloran
Al caer el sol…
Pinta mejor en tus labios
Una sonrisa porfiada
Que se haga eterna
¡Mi niña!, ¡que se haga blanca!
La inocencia y la calma
Vigilan tus sueños
En los que ríes y cantas
¡Mi niña!, solo duerme en calma…
Que un nuevo día llega
Hasta tu cama,
Y te saluda el impetuoso sol
Con sus rayos en tu cara…
Te cantan las aves
Su canción más reservada
Para que te hagas linda
Para que te hagas blanca…
Que a la noria de tu vida
No llegue la penumbra
Que tenga la luz de las estrellas
Y también de la luna…
Camina en el sendero, que un día
Yo soné con andar,
Llénate del polvo que aguardan
Tus pies vagabundos al caminar,
Que sentirán el cansancio
Que yo no sentí jamás…
Que tus gemidos llenen
Los rincones añosos
De mi vieja morada
Hazlos como tu, ¡mi niña!
Que mi casa se haga blanca
Amasa y descubre
El cariño que aguarda
En el alma que un día
Quiso ser nívea, quiso ser blanca…

No hay comentarios:

Publicar un comentario